El bisbita alpino

El bisbita alpino Anthus spinoletta habita las altas praderas de montaña, allí es donde encuentra su alimento basado principalmente en pequeños insectos, aunque también se acerca frecuentemente a turberas y arroyos. Al llegar el mal tiempo este pájaro baja hacia zonas de menor altitud y permanece cerca de lagunas y riachuelos, donde completa su dieta con pequeños moluscos e insectos acuáticos.
La puesta tiene lugar entre los meses de Abril y Junio en nidos formados por hierbas secas localizados en pequeñas cavidades de los acantilados rocosos siempre a más de 1300 metros de altitud. Los huevos serán incubados únicamente por la hembra mientras que los pollos son cebados por la pareja. No obstante puede haber territorios en los que haya un solo macho y dos o más hembras y viceversa, estableciéndose sistemas polígamos, típicos de muchas aves de alta montaña.



3 comentarios:

  1. Hola Adri!
    Me encanta tu página! ánimo y a seguir publicando ;)
    Vero Bonis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por mostrarnos de esta manera tan espectacular la fauna de la zona, este blog se merece un 10. Espero impaciente la siguiente publicación.

    Enhorabuena y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. como dice anonymous te mereces un diez, un besin muy grande de esta asturiana que te da un once.

    ResponderEliminar