El Águila pescadora


Sobre algunas de las marismas y lagunas de la Península Ibérica sobrevuela un ave excepcional, nos referimos al águila pescadora Pandion haliaetus. La dieta de esta rapaz está constituida mayormente por peces, a los que atrapa en vuelo.


Águila pescadora Pandion haliaetus

Con sus poderosas garras perfectamente adaptadas para agarrar presas escudirrizas, como son los peces, esta ave golpea el agua con un movimiento muy potente a la vez que preciso, tanto es así que es capaz de llegar a agarrar un pez en cada garra de una sola vez.


Esta ave de distribución mundial y único representante de su género hacía más de setenta años que no se reproducía en la Península Ibérica, hasta que recientemente ha vuelto a criar.

En la Península por lo tanto se pueden observar tanto las águilas pescadoras autóctonas, las cuales territorios de cría y de caza; y las águilas que están de paso migratorio que crían en el norte de Europa y pasan el invierno en África.




5 comentarios:

  1. Vaya sorpresa, hacía tiempo que no metías nada pero ha merecido la pena la espera. Buena entrada, buenas fotos y a seguir así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya se te echaba de menos por estos lares. Vaya pedazo fotos que has sacado, espero que no tardando muchos años podamos sacarlas en nuestra tierra. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrian. Buen trabajo, con esta aguila pescadora. Fantásticas fotografías, compañero. Un saludo cordial desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas imagens você tem no seu blog e explicações simples e úteis, das quais gostei e admirei.
    Obrigada por compartilhar.
    Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  5. Otra preciosidad de aguila, que colores, que maravilla de la Naturaleza y que maravilla de fotos, realmente buenas. Felicidades.

    ResponderEliminar