El Elanio azul

El elanio azul Elanus caeruleus, es una de las rapaces más bonitas que se pueden observar en la Península Ibérica. Tiene la cabeza y el pecho  recubierto por un plumaje de un color blanco níveo, mientras que las plumas del dorso son grises azuladas y los hombros oscuros. Esta rapaz es originaria de las estepas de África y Asia; a partir de los años 50 los cambios en el uso del suelo de la Península propiciaron su expansión, llegando a ser un ave residente en la actualidad.

Elanio azul Elanus caeruleus

Es un cazador especializado en micromamíferos, a los que atrapa entre los cultivos de cereal y los pastizales. Nidifica en los árboles, por lo que los cultivos con arbolado disperso, generalmente encinas y alcornoques, son el hábitat idóneo para esta especie.


6 comentarios:

  1. É uma ave muito bonita e você conseguiu uma fotografia espetacular!
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas aves que siempre me ha impresionado, por la belleza de su plumaje y por su forma de volar, muy parecida a la del cernícalo. Verla sobrevolar las dehesas extremeñas es algo maravilloso.
    Muy buena la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una de las rapaces que no he visto en vivo y espero verla algún día. Mientras tanto aprovecharemos para ver la que has hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que beleza essa ave, eu ainda não conhecia, lindíssima. Tem um olhar firme e desconfiado.Passei pra conhecer teu espaço e achei lindíssimo. Tomei a liberdade e já estou seguindo... Convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares. Um beijo no coração!

    Smareis

    ResponderEliminar
  5. Hola Adrian. ¡hay que ver que suerte te dan los postes! Una veces el Águila pescadora, otras veces este precioso Elanio azul. Enhorabuena y un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  6. Que animal mas bonito, te invito a que veas las mias, igual te gustan, el Elanio, que cariño le tengo, como a mis gran amigo el Buitre Leonado, que por cierto tengo una entrada desde que la madre esta echada hasta que el pequeño está volando, que buenos momento me ha echo vivir, en fin estoy en tu blog y sigo viendo, esta un pedazo de toma. Un saludo desde Doña Mencia.

    ResponderEliminar