El ocaso del sol en la marisma


Durante estos meses numerosas aves procedentes de toda Europa van llegando a Doñana para pasar el invierno en la marisma. Es todo un espectáculo ver como al ocaso del sol el cielo se va llenando de aves, unas de regreso a sus dormideros y otras que comienzan su actividad nocturna. Una de ellas es el búho campestre Asio flammeus que aguarda  oculto entre el matorral y las salicornias a la hora de la caza.

Búho campestre Asio flammeus

En los bonitos atardeceres invernales de Doñana aparece en el cielo la silueta inconfundible del búho campestre que con su penetrante mirada prospecta la marisma en busca de pequeños roedores que llevarse al pico.

Búho campestre Asio flammeus

Entre las lagunas y lucios de Doñana se puede observar al caer el sol otra ave que también comienza su hora de caza, el martinete común Nycticorax nycticorax. El cual posado entre los juncos espera paciente durante la noche en busca de peces y cangrejos.

 Martinete común Nycticorax nycticorax

En las últimas horas del día incrementan su actividad también otros animales como los gamos Dama dama, que salen a pastar a la extensa marisma.

 Gamo Dama dama

Al desaparecer la luz aparecen otros pequeños animales como es el caso del alacrán Buthus occitanus que apura su  caza noctura los últimos días buen tiempo para resguardarse durante el frio invierno, el cual le privara de la mayoría de sus presas.

Alacrán Buthus occitanus


7 comentarios:

  1. Buenas Adri,
    muy chulos estos habitantes de las marismas, desde el pequeño alacrán a los grandes gamos. Y el vuelo de la campestre... una gozada!
    un saludo y a seguir dándole

    ResponderEliminar
  2. Excelentes capturas,la del Buho campestre en vuelo esta genial.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Magnífica foto la del Búho campestre en vuelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrián!!!. Que bonitas y variadas imágenes.. Encantada de descubrir tu blog.. Y te invito a que te des una vuelta por el mío.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada con unas fotos maravillosas. Me ha encantado. Gracias por compartirlas y alegrarnos la vista con tan fantásticas imágenes. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  6. Excelente blog y buenísimas fotografías. Felicidades.
    Salud

    ResponderEliminar